Google lanzó un bloqueador de anuncios para su navegador web Chrome, diseñado para evitar que se muestren anuncios "molestos" e "intrusivos" a los usuarios.
Google anunció el cambio para reducir anuncios de video de página completa y de reproducción automática, entre otros, el año pasado.
La elección de qué anuncios bloquear se determinará a través de la Coalición para mejores anuncios (CBA), formada por empresas que incluyen Google y Facebook.
Los sitios tendrán 30 días para eliminar anuncios disruptivos antes de que comience el bloqueo.
Una encuesta a 40,000 usuarios de Internet en Estados Unidos y Europa descubrió que los anuncios más intrusivos eran anuncios de página completa que ocultan el contenido de una página web y anuncios animados destellantes, según un blog de Chris Bentzel en Google.
"Chrome bloqueará automáticamente los anuncios en los sitios que no cumplan con los estándares Better Ads", escribió Bentzel.
"Cuando se haya bloqueado al menos una solicitud de red, Chrome mostrará al usuario un mensaje que indica que se ha producido un bloqueo de anuncios, así como una opción para desactivar esta configuración ..."
La industria publicitaria generalmente aceptaba la mudanza, dijo Emily Tan, editora de la revista Campaign.
"Al principio, la gente estaba preocupada de que implementaría bloqueo de anuncios en todos los ámbitos", dijo a la BBC.
"Ahora todos tienen una idea más clara de lo que hace".
Fiesta en la calle
Los sitios que ya han alterado los anuncios que muestran después de ser advertidos por Google incluyen el LA Times y el Chicago Tribune.
Sin embargo, los usuarios que simplemente quieran bloquear tantos anuncios como sea posible pueden buscar otras soluciones.
Rival, la firma Adblock Plus, ha analizado cuán efectiva puede ser una herramienta de detección de anuncios de CBA, en términos de su capacidad para bloquear anuncios que se describen en un documento de CBA publicado el año pasado .
El análisis encontró que el bloqueador de CBA no pudo evitar los anuncios que reubicaron el texto del artículo en una página web mientras los usuarios lo estaban leyendo, por ejemplo, para dar paso a los anuncios de video de reproducción automática.
"En total, el nuevo skimmer publicitario respaldado por CBA solo bloqueará el 16,4 por ciento de los tipos de anuncios enumerados en su documento oficial", dijo una portavoz de Adblock Plus.
Agregó que Adblock Plus bloquea el 92.7% de los anuncios en comparación.
El navegador Chrome se utiliza en aproximadamente el 60% de las computadoras y dispositivos móviles, según las estadísticas de Stat Counter, W3Counter y Net Applications.
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