No es solo el mercado de valores el que está cayendo. Los precios del petróleo cayeron un 10% esta semana, cayendo por debajo de los 60 dólares el barril por primera vez este año.
La producción récord de petróleo de Estados Unidos está aumentando los inventarios de crudo, el petróleo que se extrae del suelo pero no se ha vendido. A los inversores les preocupa que la demanda no siga el ritmo del aumento de la oferta.
Los productores de crudo de Estados Unidos bombearon un promedio de 9.3 millones de barriles por día en 2017 y promediarán 10.6 millones este año, según un informe de laAdministración de Información Energética de Estados Unidos esta semana.
"El mercado se está adaptando al hecho de que vamos a tener un aumento en los inventarios de petróleo", dijo Rob Thummel, gerente de cartera de la firma de inversión en energía Tortoise Capital.
La semana volátil del mercado bursátil también ha presionado a los precios, porque los inversores sacaron dinero de las acciones y tomaron refugio seguro en el dólar, anotó Thummel. Los precios del petróleo están ligados al dólar y tienden a moverse en direcciones opuestas: cuando el dólar se recupera, el petróleo se vuelve menos atractivo para los inversores extranjeros.
Relacionado: Esta podría ser la peor semana para las acciones desde 2008
El auge de la producción de petróleo de los EE. UU. Y los recortes de la OPEP llevaron a una frágil recuperación de los precios del petróleo en los últimos dos años.
El petróleo se desplomó a menos de $ 30 por barril en 2016, cuando los países de la OPEP inundaron el mercado en un intento por sacar a los productores estadounidenses del negocio. Si bien el movimiento para crear un exceso de oferta llevó a la quiebra a algunas empresas estadounidenses y provocó la pérdida de empleos, los productores se adaptaron. El Congreso también ayudó levantando una prohibición de 40 años a las exportaciones de petróleo de los Estados Unidos.
Relacionado: las exportaciones de petróleo de Estados Unidos están en auge, y los precios al alza
Cuando los precios se desplomaron, la OPEP abandonó su estrategia y acordó recortes excepcionales junto con países que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, en 2016. La OPEP amplió los recortes hasta finales de 2018 .
Los precios del petróleo subieron a más de $ 65 por barril a fines de enero. Thummel espera que el petróleo permanezca en el rango de $ 55 a $ 65 por barril todo el año.
0 Comentarios