La directora del FMI, Christine Lagarde, habló nuevamente en relación con el mercado de criptomonedas. Esta vez, dejó en claro que cree que la regulación global de criptomonedases cierta.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha declarado que la regulación de la criptomoneda internacional es "inevitable". Christine Lagarde es la directora general de la organización internacional, cuyo objetivo principal es consolidar la estabilidad financiera global .
El titular del FMI, Lagarde, afirma que la regulación de la criptomoneda mundial es segura
La presidenta de la FITIM ha declarado que las preocupaciones de su organización con respecto a las criptomonedas se deben principalmente a la posibilidad de su uso para las actividades financieras ilegales. Ella ha agregado:
"Estamos participando activamente en la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo. Y eso refuerza nuestra determinación de trabajar en esas dos direcciones ".
Además, afirma que la dirección regulatoria debe basarse en la actividad, concentrándose así en "quién está haciendo qué, y si están debidamente autorizados y supervisados".
Los nuevos comentarios han aparecido en línea con los comentarios públicos de Christine Lagarde sobre la criptomoneda. Sin embargo, los nuevos comentarios de Lagarde indican que el FMI podría estar moviéndose para participar más activamente en la prevención del uso ilegal de la criptomoneda.
Discusión sobre regulación de criptomonedas en Europa
De hecho, hubo muchos casos en los que Lagarde advirtió al público sobre el hecho de que las criptomonedas deberían tomarse más en serio. Ella también ha pedido la cooperación global entre los reguladores financieros globales. Además, ella no está sola en lo que respecta a esta idea. Funcionarios de Francia y Alemania piden conversaciones sobre criptomonedas del G20 en Argentina.
Según los últimos acontecimientos, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas alemán Peter Altmaier y los gobernadores de los bancos centrales de esos países enviaron una carta al gobierno argentino. En la carta, han planteado las preocupaciones con respecto al impacto de las criptomonedas. Los funcionarios han declarado que las criptomonedas "podrían representar riesgos sustanciales para los inversores".
Según los informes en línea, las discusiones propuestas podrían resultar en la regulación. Sin embargo, qué tipo de regulaciones podrían aparecer aún es incierto. Sin embargo, la carta solicita una llamada para "medidas apropiadas".
¿Crees que nos perdimos algo? Háganos saber en la sección de comentarios.
0 Comentarios