LAS ACCIONES ASIÁTICAS:
La mayoría de los índices publicaron ganancias
Las acciones estadounidenses ayudaron, al igual que las nuevas esperanzas de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China sea al menos posible
El dólar se marchitó al ganar el apetito por el riesgo.
La mayoría de los mercados de valores asiáticos lograron ganancias el viernes, ya que los inversores se atrevieron a esperar que pudiera haber algunas buenas noticias sobre el comercio a medida que se avanza en noviembre. Wall Street también ha registrado ganancias impresionantes esta semana, proporcionando un telón de fondo propicio para la equidad en otros lugares.
Hay un largo camino por recorrer en la historia del comercio, por supuesto, dada la magnitud de la disputa entre EE. UU. Y muchos países que tienen excedentes comerciales persistentes, especialmente China. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aludió a lo que llamó una "muy buena conversación" con su homólogo chino Xi Jinping sobre el tema en un jueves de Twitter, y las esperanzas parecen haberse recuperado para su reunión en la cumbre del Grupo de las 20 economías más importantes. En Argentina a fines de este mes.
Efectivamente, el Nikkei 225 agregó un 0.6%, el Hang Seng subió un 2.4% y Shanghai agregó un 1.2%. El Kospi también ganó con el ASX 200 en Sydney el perdedor regional más notable. Se desprendió del 0,5%, ya que las acciones locales de energía y financieras se debilitaron. El punto de referencia australiano ha recuperado terreno hacia el área psicológicamente crucial de 6.000 que se abandonó a principios de octubre.
Sin embargo, el rally más reciente está mostrando signos claros de agotamiento y el índice parece estar bajando nuevamente, con los mínimos del año incómodamente cerca para los toros.
El comercio de divisas hizo que el dólar de los EE. UU. Pareciera un poco más a la defensiva que en los últimos tiempos, retirándose de los picos de 16 meses frente a sus pares más comercializados, ya que el retorno de la confianza tentó a los inversores a las unidades más riesgosas.
Los precios del petróleo crudo fueron más bajos debido a que los inversores se preocuparon por el aumento de la producción general, pero las sanciones contra el productor principal de Irán siguen limitando las ganancias. Los precios del oro fueron más bajos a medida que el dólar ganó.
La característica restante más prominente en el calendario de datos del viernes es, por supuesto, el lanzamiento oficial del mercado laboral de Estados Unidos. Se espera que las nóminas no agrícolas de octubre aumenten en 193,000, lo que sería mucho mejor que el deslucido aumento de septiembre de 134,000. Los números de desempleo de Canadá también están subiendo, al igual que varios Índices de Gerentes de Compras de toda Europa. Las cifras de ventas minoristas suizas también están subiendo.
0 Comentarios