TRADING SEGURO %100

Las tasas de interés y los temores de una creciente guerra comercial hacen que las acciones tecnológicas bajen

Las acciones de las compañías de tecnología se vieron afectadas en el comercio de hoy, ya que los temores de una creciente guerra comercial entre los Estados Unidos y China y el aumento de las tasas de interés convencieron a los inversores a vender.
El Índice Compuesto Nasdaq, que es donde muchas de las compañías de tecnología más grandes del país comercializan sus acciones, bajó 219.4 puntos, o 3 por ciento, a 7,028.48. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 395.8 puntos, o 1.6 por ciento, a 25,017.44.
Facebook, Alphabet (la empresa matriz de Google), Apple, Netflix y Amazon cayeron en territorio de comercio bajista, lo que significa que el valor de estas acciones se ha deslizado más del 20 por ciento. CNBC tiene un gráfico útil que ilustra lo mal que han estado las cosas para las compañías de tecnología más grandes de los EE. UU.
Algunos de los problemas de las acciones tecnológicas no están necesariamente relacionados con la guerra comercial. Las acciones de Facebook han sido golpeadas en la parte posterior de un exitoso informe del New York Times que detalla los errores y la mala dirección involucrados en la respuesta de la compañía a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Es probable que a los inversores les preocupe que los márgenes de la compañía se reduzcan, ya que gasta más en la moderación de contenido.
Y manzanasus acciones disminuyeron debido a los informes de que las ventas de sus nuevos iPhones pueden no ser tan optimistas como predijo la compañía, aunque la temporada de vacaciones debería aumentar esas cifras. Según un informe del Wall Street Journal , Apple ha reducido los objetivos para todos sus nuevos teléfonos en medio de incertidumbres en torno a las ventas.

El diario informó que en las últimas semanas, Apple había reducido sus pedidos de producción para todos los modelos de iPhone que presentó en septiembre, lo que ha pasado a través de la cadena de suministro. Específicamente, según las fuentes de WSJ, los objetivos para el nuevo iPhone XR se redujeron en un tercio de las 70 millones de unidades que la compañía había pedido a los proveedores que produjeran.

Esos números de ventas tuvieron un efecto dominó en toda la cadena de suministro de Apple, afectando los precios de las acciones de varios proveedores y competidores.

Pero la escalada de la guerra comercial del gobierno de los Estados Unidos con China es definitivamente una preocupación para la mayoría de la industria de la tecnología, ya que es probable que las tarifas afecten las cadenas de suministro e impulsen los precios.

Según una nota de investigación de Chris Zaccarelli, el director de inversiones de Independent Advisor Alliance, citado en MarketWatch , las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento global se suman a las presiones de la guerra comercial para hacer bajar los precios de las acciones tecnológicas.

"La tecnología sigue atrapada en la mira de la triple amenaza del aumento de las tasas de interés, los temores al crecimiento global y las tensiones comerciales con China", escribió Zaccarelli. "Las preocupaciones de la guerra comercial con China pesan en la cadena de suministro global de las grandes empresas de tecnología, mientras que los temores de crecimiento global preocupan a muchos de que las ganancias futuras serán más bajas", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios