TRADING SEGURO %100

Indicadores de fabricación de la Fed Mostrar más Potencia de precios

Los fabricantes de EE. UU. Están indicando un mayor éxito en su capacidad para transferir los elevados costos de las materias primas.

Un indicador de los precios recibidos por las fábricas del área de Filadelfia saltó a 36,4 en mayo, el nivel más alto en más de 29 años, según un informe regional de la Reserva Federal el jueves. Hace dos días, una cifra similar a la de la Fed de Nueva York fue la más fuerte desde el comienzo de 2012.

Los datos subrayan un repunte general en la actividad de fabricación este mes y ayudan a guiar las estimaciones para el índice mensual de fábrica nacional del Institute for Supply Management que está programado para el 1 de junio.
La pregunta ahora es si este reciente repunte en el poder de fijación de precios se mantendrá y si los comerciantes y los proveedores de servicios pasarán esos costos a los consumidores estadounidenses. Una gran advertencia en la última encuesta de las fábricas del área de Filadelfia es un deterioro en las expectativas de los precios recibidos en seis meses. Esta medida disminuyó al nivel más bajo desde julio del año pasado.

Los precios de las materias primas utilizadas en la fabricación han comenzado a retroceder. El índice de precios diarios del Buró de Investigación de Materias Primas de los denominados industriales brutos, que incluye 13 insumos como chatarra de cobre y acero, algodón, zinc y caucho, ha disminuido desde que alcanzó un máximo de casi cuatro años a principios de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios