El regulador australiano ASIC planea combatir el fraude de ICO "haciendo preguntas a los emisores de ICO y sus asesores, donde identificamos conductas o declaraciones que pueden ser confusas o engañosas".
El principal regulador financiero de Australia, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha dejado en claro que planea combatir el fraude que está presente en el mercado de la oferta inicial de monedas (ICO).
El regulador australiano ASIC planea combatir el fraude de la OIC
La agencia emitió un comunicado ayer en el que señaló que está "emitiendo consultas a los emisores de ICO y sus asesores donde identificamos conductas o declaraciones que pueden ser engañosas o engañosas". Además, el organismo de control ha propuesto que decidió pasar a detener la actividad no registrada de ICOs.
El ASIC también ha declarado:
"Como resultado de nuestras consultas, algunos emisores han suspendido su ICO o han indicado que la estructura de ICO se modificará".
Sin embargo, el regulador no especificó cuántas ventas de tokens se trata o se cancelaron o cambiaron en relación con las últimas acciones de la agencia.
ASIC investigará el Libro Blanco de las OIC
El comisionado de ASIC John Price ha explicado:
"Si está actuando con el dinero de otra persona o vendiéndole algo a alguien, tiene obligaciones. Independientemente de la estructura del ICO, siempre hay una ley que se aplica: no se pueden hacer afirmaciones engañosas o engañosas sobre el producto. Este va a ser un enfoque clave para nosotros a medida que este sector se desarrolle ".
Se informó que el Sr. Price habló sobre las ventas simbólicas el 27 de abril, indicando que la intención de la agencia es enfocarse en las OIC extranjeras que soliciten a los inversionistas australianos. Él ha notado:
"No puedo enfatizar lo suficiente que si está haciendo negocios aquí y vendiendo algo a los australianos, incluida la emisión de valores o fichas a consumidores australianos, nuestras leyes aquí pueden aplicarse".
Este martes, ASIC ha declarado que investigaría un aspecto de comercialización del marketing de ICO: el libro blanco. La agencia destacó:
"En un ejemplo reciente, ASIC tomó medidas para proteger a los inversores donde identificamos preocupaciones fundamentales con la estructura de un ICO, el estado del oferente y la divulgación en su libro blanco. Además de las declaraciones potencialmente engañosas en el libro blanco, la oferta era un plan de inversión administrada no regulada ".
El ASIC analiza si las ventas promocionadas del libro blanco se ajustan a la ley australiana.
¿Crees que nos perdimos algo? Háganos saber en la sección de comentarios.
0 Comentarios