La solicitud de registros públicos muestra la insatisfacción del cliente con el Departamento de Energía.
Tres compañías que compraron petróleo crudo de Estados Unidos ahora afirman que el petróleo contenía niveles inusualmente altos de sustancias químicas venenosas, según Reuters .
Los correos electrónicos del Departamento de Energía interno obtenidos por Reuters muestran que Royal Dutch Shell, el banco australiano Macquarie Group y PetroChina International America (el brazo comercial de Estados Unidos de una empresa energética estatal china) no están satisfechos con la calidad del petróleo comprado en los EE. UU. Reserva Estratégica de Petróleo (SPR). El comerciante de petróleo de Shell, Steve Sellers, escribió que su compañía multinacional estaba "desagradablemente sorprendida" de descubrir altos niveles de sulfuro de hidrógeno (HS2) en el petróleo comprado a la SPR, la reserva gubernamental más grande del mundo.
Los incidentes con alto contenido de H2S son raros en el mundo crudo, pero generalmente son causados por la mezcla de diferentes grados de crudo. Si se colocó un grado crudo en un barril donde ha residido un grado de crudo diferente, la contaminación se convierte en una posibilidad. El Departamento de Energía se negó a comentar sobre el hallazgo.
HS2 es un gas incoloro, inflamable y peligroso que se encuentra naturalmente en el petróleo. Es detectable por su olor a huevo podrido. La descontaminación antes de una venta es una práctica habitual en todo el mundo, y no solo por el hedor. HS2 puede corroer las tuberías y tiene una amplia gama de efectos negativos en las personas dependiendo de la exposición a los niveles. Según OSHA, los síntomas pueden variar desde náuseas y pérdida de sueño hasta la muerte casi instantánea.
Las pruebas iniciales realizadas por Shell se mostraron bien, pero las pruebas posteriores revelaron cifras de H2S que alcanzan las 600 partes por millón (ppm), según los correos electrónicos de la compañía holandesa-británica al departamento. OSHA dice que niveles tan altos podrían reducir un adulto crecido a tambalearse y colapsar en 5 minutos.
Cuando un tercer grupo de inspección conocido como Inspectorate probó una muestra de la carga de SPR comprada por la australiana Macquarie para luego venderla a PetroChina, se produjeron problemas similares. Según los documentos obtenidos por Reuters, aparecieron niveles de H2S de hasta 9,000 partes por millón (ppm). Las advertencias de OSHA sobre el H2S terminan a 2,000 ppm, donde ocurre la muerte casi instantánea. Un operador de la terminal se negó a permitir que los trabajadores realizaran pruebas adicionales debido a la violación de las normas de seguridad.
La US SPR contiene 665 millones de barriles de petróleo, almacenados en caso de una escasez nacional de petróleo como la que ocurrió en 1975 después de un embargo petrolero árabe. Los SPR son comunes en todo el mundo , pero no ha habido una crisis de ese tipo en décadas, y algunos grupos han pedido que Estados Unidos la ponga fin por completo.
En febrero de este año, un acuerdo de gasto del Congreso firmado por el presidente Trump declaró que Estados Unidos vendería 100 millones de barriles de petróleo de la SPR para 2027. En ese momento, Kevin Book, director general de ClearView Energy Partners en Washington, dijo a Bloomberg que "Esto es nada menos que la liquidación de una red de seguridad". Pero la contaminación en los EE. UU. SPR podría echar una llave en todo el plan.
0 Comentarios