TRADING SEGURO %100

Sus compras a crédito serán más baratas en diciembre

Diciembre vino con su encanto ... y sus gastos también. Eche un vistazo a las promociones que las entidades financieras y comerciales están llevando a cabo estos días para que pueda llevar regalos a toda la familia. Y en eso, debe ser reconocido, hay ideas verdaderamente tentadoras que lo harán caer en sus gastos.

Promociones de 'compre ahora y pague más tarde', donde haya una colección de intereses implícitos durante dos meses, o tome un crédito con una cuota de X millones para sus compras. O saque su tarjeta de crédito hoy y para compras superiores a X, no se le cobrará una tarifa de manejo. Detrás de esas campañas, siempre tienes que preguntarte qué pasará con tu bolsillo o tus finanzas personales.

Tenemos: Consejos para entender sus estados de cuenta bancarios y no caer en sobreendeudamiento.

Lo primero que debe preguntar es cuánto interés se cobrará por sus compras con tarjeta de crédito o por sus préstamos de consumo. Para eso, debe conocer la información de la Superintendencia Financiera. Esta entidad de control estatal emite mensualmente cuál será la tasa máxima aplicable para préstamos de consumo y tarjetas de crédito.

La Superintendencia Financiera de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones legales y especialmente de las disposiciones de los artículos 11.2.5.1.1 y posteriores del Decreto 2555 de 2010, emitió la Resolución No. 1708 el 29 de noviembre de 2018 mediante la cual certifica el interés bancario actual. Para el siguiente periodo y modalidad de crédito:

Consumo y ordinario: entre el 1 y el 31 de diciembre de 2018: con la Resolución mencionada anteriormente, el Interés Bancario anual efectivo se certifica para el consumidor y la modalidad de crédito ordinario en 19.40%, lo que representa una disminución de 9 puntos básicos (-0.09%) en relación con A la certificación anterior (19,49%).
Compensación de intereses e impagos: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 884 del Código de Comercio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11.2.5.1.2 y 11.2.5.1.3 del Decreto 2555 de 2010, la moratoria de intereses y remuneración no puede exceda 1,5 veces el interés bancario actual, es decir, el 29,10% de efectivo anual para el consumidor y la modalidad de crédito ordinario.
Usura: para los fines de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), este delito puede ser cometido por una persona que recibe o recibe, directa o indirectamente, a cambio de un préstamo de dinero o por la venta de bienes o servicios. para un plazo, beneficio o ventaja que exceda la mitad de los intereses bancarios actuales que los bancos están cobrando por los períodos correspondientes, una cifra que para el período indicado se sitúa en el 29.10% efectivo anual para el consumidor y la modalidad de crédito ordinario, un resultado que representa una disminución de 14 puntos básicos (-0,14%) respecto al periodo anterior (29,24%).
Otras certificaciones válidas.

Vale la pena recordar que la Superintendencia Financiera, en desarrollo de sus atribuciones legales y regulatorias, a través de la Resolución 1294 de 2018 certificó el interés bancario actual por la modalidad de microcrédito y el bajo consumo de la cantidad, en los siguientes términos:
En conclusión, revise los intereses de su crédito de consumo, ya que la tasa mensual no debe ser superior al 1.61%, pero si se trata de una tarjeta de crédito, la tasa de incumplimiento y el interés actual para cada compra no deben ser más altos en diciembre con 2.42%.

Por supuesto, si va a realizar compras esta Navidad, tenga cuidado de no exceder el consumo, ya que lo que compre hoy se cobrará en enero de 2019. Y ese mismo mes es cuando hay más gastos, ya que tiene que pagar créditos. Algunos seguros como SOAT, matrículas, pensiones escolares o el semestre de la universidad. Haga bien las cuentas antes de adquirir demasiadas deudas en las compras navideñas y al final del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios